lunes, 3 de marzo de 2008

¨las cosas como son¨ sprite



Esta es la frase que utiliza la marca de refrescos sprite para comercializar su producto con una publicidad fresca y juvenil pretende impactar en el mercado para posicionadse como uno de los refrescos más vendidos en el mercado.

Quizás en el publico en el ha tenido mas popularidad ha sido en el publico juvenil ya que en sus spots son dirigidos a ellos, por ejemplo antes de comenzar la serie de los simpsons, aparece la imagen de una botella de sprite y dicen “los simpsons no te van a ser mas inteligente, pero seguro te vas a divertir, las cosas como son…sprite”, lo que cautiva al publico y nos hace pensar que en realidad esta empresa no nos quiere engañar diciendo que su producto es el mejor del mercado simplemente que nos dicen que nos puede llegar a quitar la sed, por lo que las personas comienzan a confiar en la marca.

Otro punto muy importante de estos spots es el humor que manejan en estos ya que todo lo que dicen lo hacen con un toque cómico que hace que la persona que este observando el comercial se enganche y se divierta viéndolos.

Los colores que manejan en estos spots son colores pastel y calidos que hacen que la estenografía se torne muy juvenil y divertida, los protagonistas de estos en su mayoría son jóvenes entre los 15 y los 25 años, como cualquier adolescente del mundo no son modelos perfectos, ni niñas re operadas; son personas normales lo que hace que los jóvenes se identifiquen rápidamente con ellos.

Los temas que tratan en estos spots son juveniles y frescos como por ejemplo que tú mejor amigo este enamorado de ti y tú no te hayas dado cuenta hasta el momento en el que el spot te dicen todas las señales como que tu amigo siempre esta de paño de lágrimas cuando peleas con tu novio, pero no es por buena gente es por que te tiene ganas; estos temas hacen que los jóvenes se sientan identificados con el producto.

El lenguaje que utilizan es muy fresco y con términos que son usados por la mayoría de los jóvenes por lo que estos spots son más fáciles de comprender ya que no se complican utilizando palabras rebuscadas.

Personalmente estos spots me parecen muy chéveres por que son muy sinceros con los temas que tocan y tratan de hablarle con la verdad al público para que no se sientan engañados por la marca como suele pasar cuando prometen de u producto las mil maravillas y no cumplen con ninguna; por lo que me parece muy original por parte de los creadores el echo de innovar con esta campaña por que hoy en día las personas preferimos la verdad aunque duela a una mentira piadosa.

No hay comentarios: